Tecnología


IBM invertirá USD 3.000 millones en objetos conectados a internet

chrisdag (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo informático IBM anunció este martes su intención de invertir 3.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en una nueva división consagrada al desarrollo de objetos conectados a internet, un mercado en expansión.

Refrigeradores, pulseras deportivas, cepillos de dientes, tenedores, biberones, vestimentas… un número creciente de objetos de uso cotidiano se suman a la electrónica y recogen información del usuario y su entorno que luego es almacenada en línea.

Los expertos estiman que los objetos conectados podrían ser el próximo motor de crecimiento en el sector tecnológico después de las tabletas o los teléfonos inteligentes.

IBM quiere ofrecer a sus clientes una plataforma que les ayude a crear servicios ligados a estos objetos conectados, incluso dar herramientas para analizar y usar volúmenes importantes de datos recogidos por estos artículos, explicó la empresa en un comunicado.

Con este objetivo anunció una alianza con “The Weather Company”, de la cadena de meteorología Weather Channel en Estados Unidos, para el análisis de datos recolectados por miles de sensores y aparatos en todo el mundo para realizar previsiones.

IBM, cuyas ventas se redujeron desde hace casi tres años, se esfuerza por centrarse en actividades con mayor valor agregado.

El mes pasado, se planteó llegar a 40.000 millones de dólares en facturación en 2018 en la nube informática, el análisis de datos, los celulares y la seguridad, y anunció su intención de invertir este año 4.000 millones de dólares en estos sectores estratégicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados