Nacional


Humala y supuesto caso de espionaje: “Hay que actuar con prudencia, firmeza y patriotismo”

CRIS BOURONCLE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso de supuesto espionaje de Chile a Perú sigue generando polémica en el vecino país.

Esta tarde fue el propio presidente Ollanta Humala quien demostró una vez más la gran molestia que existe en suelo ‘inca’.

Eso sí, el mandatario peruano esta vez ‘golpeó la mesa’: “Hemos esperado tiempo prudente para que el Gobierno de Chile asuma responsabilidad, pida disculpas y se comprometa a que nunca más suceda”, declaró, según consigna el Twitter oficial de la presidencia.

Y no fue todo. Humala agregó tajante sobre el cuestionado hecho que “hay que actuar con prudencia, firmeza y patriotismo”, alimentando la tensión.

Recordemos que el propio presidente peruano ya había complicado aún más la ‘crisis’ de ambas naciones, al afirmar que Chile había aceptado el espionaje en un supuesto mensaje de WhatsApp .

Además, hay que consignar que Perú retiró su embajador en Santiago el pasado 8 de marzo, acusando una respuesta ‘insatisfactoria’ del gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados