Nacional


Fallecidos aumentan a 23 y desaparecidos a 57 en nuevo reporte de Onemi sobre catástrofe en el norte

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo balance oficial de la Onemi esta noche aumentó el número de fallecidos y desaparecidos en el norte de Chile, en el marco de la catástrofe desatada tras los fuertes temporales.

Como ya se ha hecho costumbre, a eso de las 21:30 horas la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior dio a conocer en sus dependencias un nuevo informe, el que estuvo marcado por el aumento de víctimas fatales a 23, según datos del Servicio Médico Legal.

Por otro lado, los desaparecidos aumentaron a 57, 8 más que los del anterior reporte.

En el desglose, hay que indicar que 7 de los fallecidos corresponden a la comuna de Copiapó, 3 a Diego de Almagro, 9 de Chañaral, 2 de Antofagasta, 1 de Calama y 1 de Vallenar.

Además, se registran 22.381 damnificados, de los cuales 4.095 se encuentran en condición de ‘albergados’ en alguno de los 32 establecimientos disponibles.

En cuanto a los servicios públicos, el servicio eléctrico se restableció en un 95% y en 80% el agua potable en Atacama, la región más afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados