Sin mayores alteraciones se registró la evacuación de cerca de quinientos alumnos de tres establecimientos educacionales del Primer Sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, debido a la emanación de gases de limpieza de un pozo séptico.

El procedimiento obligó al traslado de estudiantes y docentes de la Escuela de Audición y Lenguaje, el jardín Pantera Rosa y el Liceo José Francisco Vergara, quienes fueron retirados de las salas momentáneamente hasta un lugar seguro dispuesto por Bomberos de la ciudad jardín.

La causa basal se mantiene en estudio, pero se relacionaría con el uso de productos químicos no autorizados, por lo que se solicitó la presencia de la Seremi de Salud.

Según el Director Regional de Onemi, Mauricio Bustos, dichos elementos corresponderían a odorizantes de gas para fosos sépticos, utilizados normalmente en trabajos de limpieza y que fueron detectados en un terreno de la empresa de Transportes Verschae.

Camila y Javiera, mientras asistían a la postulación a un cargo de asistentes a uno de los establecimientos, fueron testigos de la evacuación.

Entre los alumnos del Liceo José Francisco Vergara, Matías Barboza, del 4 medio E, contó que el olor fue perceptible por todos.

Miguel Godoy, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, explicó que se esperó por varios minutos par la entrega del sitio de la emergencia, hasta la llegada de la autoridad sanitaria.

La normalidad retomó al cabo de unos 60 minutos, pues las personas afectadas fueron atendidas en el lugar y dadas de alta de inmediato. Las clases, en tanto, se suspendieron sólo por éste lunes.