temas del día

Nacional


Entregaron recomendaciones en Valdivia sobre el consumo de productos del mar a días de Semana Santa

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza de la República de Valdivia se estableció una plaza ciudadana para informar y prevenir efectos por el consumo de alimentos, principalmente pescados y mariscos, para este fin de semana largo.

Los transeúntes valoraron la iniciativa, porque apunta a educar a las personas y a sus familias.

El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, confirmó el despliegue de fiscalizaciones, que van desde los puntos de desembarque, ferias, supermercados y restaurantes.

En tanto, el director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, junto con garantizar que se preocuparán que los productos a la venta en el mercado formal estén en las tallas correspondientes, confirmando que no hay vedas. La autoridad llamó a la comunidad a consumir productos del mar no sólo en esta fecha.

Se espera que previo a este fin de semana largo hayan nuevas campañas del ministerio de Transportes, de Carabineros y la PDI, dado el aumento de flujo de personas, además de fiscalizaciones en el área del trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados