En total fueron 10 los damnificados por un incendio que afectó a tres viviendas en Ancud. Además, un adulto mayor tuvo que ser llevado hasta el hospital local tras presentar signos de intoxicación por el humo.

La emergencia se registró en calle Caicumeo, pasaje Los Aromos, lugar donde producto de las llamas resultaron dañadas tres casas debido a la rapidez del fuego, ya que había fuerte viento en el sector.

Según los datos proporcionados por la oficina comunal de emergencia, todas las viviendas eran de material ligero, las cuales resultaron con serios daños en su estructura.

Al respecto, el encargado comunal de la repartición municipal, Cristian Reyes, manifestó que todas las viviendas presentaron daños, dejando a 10 personas damnificadas.

Al mismo tiempo, el encargado de la oficina comunal de emergencia expresó que en el lugar trabajaron tres compañías de bomberos, pero dada la cercanía de las viviendas, el fuego se propagó sin problemas.

Desde el municipio de Ancud se informó que a las familias damnificadas se les entregará ayuda consistente en apoyo social y aporte de elementos de primera necesidad, entre ellos colchones y frazadas.