Este martes se dio a conocer el primer tráiler de la película “Los 33″, basada en la emblemática historia de los mineros que quedaron atrapados a 700 metros en la Región de Atacama en 2010.

Y a pocas horas de salir a la luz, algunos ojos agudos ya detectaron el primer error temporal en la cinta.

Según consignó CNN Chile, en una escena donde aparece Mario Casas encarnando al minero Alex Vega, éste usa una camiseta del equipo de fútbol de la Universidad de Chile.

El problema es que la prenda es la que se hizo para conmemorar el triunfo en la Copa Sudamerica en 2011 y salió al mercado recién en 2012, pero los hechos narrados en la película transcurren en 2010.

U. de Chile

U. de Chile

Recordemos que tras el rescate, 11 mineros que eran hinchas de Universidad de Chile -entre ellos Alex Vega- fueron declarados socios vitalicios del club.

Cabe destacar que el filme es protagonizado por Antonio Banderas, y cuenta entre su elenco con Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo.

En el primer tráiler se pudo observar instalaciones muy fieles al sitio donde ocurrió el hecho. Asimismo, se ve a los actores que dan vida al entonces ministro de Minería, Laurence Golbone, y al carismático minero Mario Sepúlveda, quien las hizo de líder durante los 69 días atrapados.

La película “Los 33″ es dirigida por la directora mexicana Patricia Riggen y llegará a los cines del país el 6 de agosto de este año.