Nacional


Desconocidos atacan con armas de fuego a trabajadores mineros en frontera con Bolivia

ARCHIVO | Carabineros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una declaración pública, la empresa contratista minera Geotec denunció el ataque de cuatro de sus trabajadores en la cercanía de la frontera con Bolivia, en la zona de servidumbre de la mina Doña Inés de Collahuasi.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando los operarios de la empresa de sondaje realizaban labores de mantención en un sector aledaño al hito 60, cuando intempestivamente fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

El trabajador Juan Torres Vera, de 39 años, resultó herido en una de sus piernas. Primero fue atendido en el policlínico de la faena, para posteriormente ser trasladado al hospital regional de Iquique.

La empresa dio cuenta a Carabineros, que patrulló el lugar sin dar con resultados positivos. En tanto, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Pozo Almonte.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede esta clase de situaciones en las cercanías de empresas mineras, donde incluso se ha reportado robo de vehículos de funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados