Nacional


Continúa inestabilidad en el volcán Villarrica: Sernageomin registra “varias” explosiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernageomin y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica indicó que durante la noche de ayer, se registraron varias explosiones estrombolianas en el volcán Villarrica.

A través de un comunicado, señaló que la mayor de ellas alcanzó una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter con expulsión de material balístico sobre las laderas del macizo hasta una distancia de 500 metros.

Lo anterior, agrega, indica que el proceso superficial ha continuado en progreso, evidenciando la inestabilidad actual del sistema volcánico, por lo que no se descarta la posibilidad de que este proceso evolucione a un nuevo pulso eruptivo.

En todo caso el Sernageomin recuerda que el nivel de alerta técnica volcánica se mantiene en Naranja.

Sernageomin – OVDAS continúa la vigilancia en línea con especial atención al volcán Villarrica, por lo cual asegura que se informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad asociados a él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados