temas del día

Nacional


Confirman denuncia de irregularidades en entrega de alimentos en escuelas de la región de Valparaíso

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, confirmó a Radio Bío Bío la denuncia acerca de irregularidades en la entrega de alimentos a establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

Según lo explicado por Góngora, los hechos involucran a la empresa Merkén, que está a cargo de la distribución de alimentos -desayunos, almuerzos y colaciones- en 145 escuelas de las provincias de Valparaíso y Petorca.

La principal irregularidad, dijo el director, es el cambio en las minutas de las comidas por problemas de abastecimiento de productos, registrándose a la par dos casos en que escuelas de Quintero y Petorca quedaron sin el suministro de alimentos.

Góngora explicó que cuando la concesionaria se adjudica el programa de alimentación de Junaeb se compromete con una minuta de alimentos definida, para así entregar comidas con el debido equilibrio nutricional. Comidas que la empresa Merkén se vio en la necesidad de variar por falta de suministro.

Sin embargo, aclaró que se fiscalizó que los alimentos reemplazantes cumpliesen también con dicha máxima.

La supervisión comenzó el 4 de marzo y desde entonces se ha realizado un total de 25 fiscalizaciones, indicó el director. Y agregó que la situación se encuentra normalizada.

Se debe consignar que las multas varían desde los 120 mil hasta los 3 millones de pesos.

La empresa Merkén entrega diariamente más de 50 mil raciones alimenticias en 145 escuelas de las provincias de Valparaíso y Petorca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados