temas del día

Cultura


Con Feria de Teatro Joven se inició Temporada 2015 del Teatro Nacional Chileno

Maldito Amor (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estreno y dos reposiciones incluye el programa de teatro joven -24 de Marzo al 11 de Abril-, del Teatro Nacional Chileno (TNCH), cuyas obras tocan desde distintos ángulos el gran tema de la educación y la cultura en Chile.

La temporada 2015 del Teatro Nacional Chileno se inició con dos obras, “Antibiografía de Parra”, la cual recorre episodios y obras del artista; y “Nacional”, obra que aborda el gran tema de la educación y cómo se están formando los jóvenes chilenos de hoy en el sistema actual.

Para seguir la temática educacional, desde este jueves 9 de abril hasta el sábado 11, se reestrenará la obra “Maldito Amor”, trabajo de Carlos Huaico que muestra los conflictos y dramas propios de la juventud.

El teatro se ubica en Morandé 25, Santiago Centro y la entrada es gratuita.

Maldito Amor

Verdades y autoengaños de la vida adolescente

Autoría y Dirección
Carlos Huaico

Elenco
Carlos Aedo, Pamela Alarcón, Carolina Castro,
Eduardo Luna, Priscila Huaico

Diseño
Javier Alvarado

Jueves 9, Viernes 10 y Sábado 11 de Abril,
20.00 horas

El concepto En Residencia perfectamente puede ser aplicado al proceso de creación de esta obra, ya que nació de una propuesta temática que el TNCH hizo al dramaturgo y director Carlos Huaico: una obra con protagonistas jóvenes que aludiera a los conflictos propios de esa inquietante edad.

Lo interesante fue que la idea inicial catapultó un trabajo de investigación del director y su elenco, para rastrear los recuerdos y experiencias que ellos mismos –actores y actrices de alrededor de 30 años de edad-, vivieron y sintieron como adolescentes en la época escolar: el amor, la dependencia, la maternidad, la relación con los profesores. A partir de allí comienza una etapa de escritura, lecturas y reflexión crítica colectiva de los textos, re elaboración y ensayos sobre el escenario.

Para mayor información, puedes visitar el sitio del Teatro Nacional Chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados