Luego de seis exitosos años en el canal de cable 13C, el programa City Tour por fin llegará a la señal abierta de Canal 13. La nueva temporada estará compuesta de 12 capítulos, los que seguirán el esquema tradicional del espacio.

Para quienes no conocen la producción, éste es conducido por el arquitecto, diseñador y locutor radial Federico Sánchez, quien acompañado por el periodista Marcelo Comparini, hace un recorrido por distintas calles y lugares de Chile y el mundo, mostrando los elementos más destacados de la arquitectura y cultura popular del lugar.

13c

13c

El nuevo ciclo que tendrá por nombre City Tour on Tour, llevará a sus conductores hasta Italia. “Vamos a estar invitando a la gente a hacer un viaje en nuestro estilo. La TV abierta es otra pantalla, otro ritmo, otra exigencia y el programa va a adaptarse a eso. Va a tener una post producción distinta”, aseguró Comparini a La Segunda.

Sin embargo, Sánchez también asegura la cultural e historia no serán dejados de lado. “Es un programa desde la arquitectura. Por lo tanto, de la experiencia urbana que contempla la arquitectura, el encuentro con la gente, los autos, la ropa, etcétera”, agregó.

El estreno del espacio estaría programado para junio, sin embargo, sus protagonistas están muy ansiosos por su estreno. “Para nosotros la cultura es un lujo y nos parece maravilloso que lleguemos a la TV abierta. También hay una invitación a viajar por tu propia ciudad, a transformar en un viaje maravilloso esta experiencia del camino de tu casa al trabajo”, explicó el arquitecto.

El programa seguirá siendo también emitido en su espacio habitual en 13C.