A cinco años y un día de cárcel fue condenado un matrimonio que se apropió de 331 millones de pesos correspondientes a la venta de combustibles y productos en servicentros Shell de la Región de Los Ríos.

La primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a cinco años de presidio mayor en su grado mínimo sin beneficios al matrimonio acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito reiterado de apropiación indebida que afectó a la empresa Nacional de Energía (ENEX).

Durante el juicio oral, el fiscal Juan Pablo Lebedina acreditó que Katherine Janette Labarthe Vásquez y su cónyuge Marcos Gerardo Arancibia Olivera cometieron este delito en septiembre de 2013, cuando eran concesionarios de dos servicentros Shell ubicados en las comunas de Valdivia y Mariquina.

Cabe recordar, que los acusados se adueñaron de un total de 331.954.007 pesos, provenientes tanto de los dineros recibidos por las ventas de combustibles como de los stocks de este producto existentes en ambas estaciones de servicio.

En tanto, la Fiscalía de Valdivia determinó que además de cumplir penas de cárcel, el matrimonio deberá cancelar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, indemnizar a la Enex equivalente a la suma de dinero defraudada y pagar las costas de la causa.