temas del día

Internacional


Bolivia presenta libro que reúne expresiones internacionales de apoyo a demanda marítima

Aizar Raldes | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este martes el libro ‘Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia’ -título que alude a la canción del chileno Pedro Telmo Caicano- que reúne expresiones de apoyo que personalidades sociales y políticas han entregado a la demanda marítima altiplánica.

Morales indicó que “para refrescar la memoria para nuevas generaciones y recordar, porque con el tiempo se olvidaron cómo el mundo está con Bolivia, como ex presidentes de América Latina, instituciones, organismos internacionales saben que hay una injusticia, un tema pendiente con Chile”, recogió la Agencia Boliviana de Información.

El libro recoge dichos de ex presidentes de Estados Unidos, el papa Juan Pablo II, el ex presidente de Naciones Unidas, Kofi Annan, y escritores como Eduardo Galeano e Isabel Allende, entre otros.

El mandatario sostuvo que que el libro se remite a un “resumen informativo” que refleja que “no estamos solos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados