Nacional


Bajas temperaturas en Melipeuco contribuirían a controlar incendio forestal en China Muerta

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja de temperatura que se está registrando en la zona de Melipeuco podría contribuir al control del incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta en la región de La Araucanía.

Este martes sería la segunda jornada consecutiva con heladas matinales, hecho que permitiría a los brigadistas acercarse al fuego con mayor rapidez, además de lograr consolidar las líneas de canchas y humanas para evitar el avance de las llamas.

La superficie siniestrada se mantiene sin aumento, por lo que hay optimismo en los equipos de combate de lograr controlar el incendio que sigue arrasando con el bosque nativo, avanzando especialmente hacia el este.

Cabe destacar que las labores de extinción del fuego se han prolongado por cerca de dos semanas, instancia donde además se ha sumado la colaboración extranjera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados