Las inundaciones en el norte de nuestro país han afectado también al fútbol chileno, hecho que ha debido ser reformulado por parte de la ANFP ante la situación que hoy viven dos clubes del balompié criollo: Deportes Copiapó y Cobresal.

A raíz del delicado momento que atraviesan ambas instituciones, el gerente de competiciones de la ANFP Gustavo Poblete, se refirió al actuar que están teniendo para poder sacar adelante el campeonato, en conjunto con las autoridades regionales.

“La situación hoy día la estamos evaluando junto a las autoridades regionales, no solamente con El Salvador, sino que también en Copiapó, así que hay que darle tiempo a la autoridad para poder resolver donde serán las próximas localías, donde podemos instalar nuestros próximos partidos y por supuesto mantener los estándares de seguridad”, sentenció.

Además, Poblete pidió tiempo para que la ANFP, en conjunto con las autoridades puedan resolver la reconstrucción del estadio de Copiapó y aclaró que no es algo que se pueda resolver en un par de meses.

“De Copiapó nos llegaron varias fotos, la cancha está en muy malas condiciones, además de las dependencias deportivas. Eso tenemos que conversarlo con las autoridades para ver como levantamos el estadio. Es un tema de largo aliento, no es algo que podamos resolver en un par de meses, incluso terminado el campeonato las autoridades puedan apuntar a la recuperación del estadio”, finalizó