Amazon quiere evitar que sus clientes en Estados Unidos se queden sin sus productos de uso cotidiano en casa, por lo que lanzó este martes un botón electrónico que con un solo “click” compra automáticamente dosis de café, detergente o papel higiénico.

El “dash button” es un dispositivo identificado con la etiqueta del producto consumido, que debe estar conectado a un teléfono inteligente o al internet inalámbrico del hogar y con sólo presionarlo se envía una orden de compra del producto deseado a Amazon.

La idea es instalar el botón, que se puede adherir o colgar sobre cualquier superficie, a un lado del producto de uso cotidiano y cuando el stock se reduce, simplemente presionarlo para volver a comprarlo en el portal en línea.

Amazon se compromete a entregar el producto “rápidamente”.

Por el momento, se han incluido 255 productos de limpieza, cosméticos y alimentos: papel higiénico, toallas de papel, bolsas de basura, hojas de afeitar, crema, pañales, leche en polvo, dosis de café, alimentos para animales, barras de cereales, agua mineral, entre otros.

El botón “dash” es gratuito, pero únicamente por invitación a los abonados del servicio Prime de Amazon, que da acceso a las entregas gratuitas.

Prime es una estrategia clave de Amazon para empujar a los consumidores a hacer más compras en su sitio en línea.

Después de varios estudios, confirmados por Amazon, los abonados de Prime tienen la tendencia a comprar en línea más seguido que los clientes no abonados.