Con grietas y filtraciones se encuentran los departamentos del conjunto habitacional El Solar en Hualpén. Vecinos están preocupados porque aún no comienzan las lluvias y temen sufrir inundaciones.

Emplazado a pocos metros de ENAP Bío Bío, se encuentra el conjunto habitacional El Solar, inmueble construido para los damnificados del 27F.

A solo un año y medio de su entrega, varios departamentos se encuentran con daños, provocando el pesar de los vecinos que sostienen que la Constructora GPR, no se hace cargo.

Paulina Durán, vecina del lugar señaló que su departamento a los pocos meses comenzó con filtraciones en la ventana principal, humedeciendo toda la pared. Posteriormente, y luego de varios llamados a la constructora realizaron el cambio completo de la muralla.

Pero ese no es el único problema, la tina del baño tiene un forado, y al momento de usar la ducha, el departamento de abajo sufre filtraciones.

Edwin Galindo, otro de los afectados indicó que en una oportunidad la empresa encargada arregló parte de su departamento, pero sostiene que teme que el trabajo no quedara en óptimas condiciones para soportar las lluvias.

Las tres etapas del conjunto habitacional El Solar en Hualpén presentan demandas contra la empresa GPR, constructora a cargo del proyecto que a menos de dos años, varios departamentos presentan fallas en su infraestructura.

Tras varios intentos, no se logró conocer la versión de la empresa implicada en la construcción.