Como excesivo es calificado el valor de los pasajes de la línea de colectivos número 8 Iansa – Avellano, por parte de los vecinos de la villa Galilea, mientras que desde la organización de transporte expresaron que el valor corresponde al tramo.

Cristian Fuentes, dirigente vecinal, manifestó que existe un cobro excesivo por parte de esta línea de colectivo, debido a que en el mayor tramo, que va desde este sector hasta la avenida Las Industrias, se cobra $1.600 pesos, donde responsabilizó también a la Seremi de Transportes.

El dirigente expresó que esto genera un gran descontento en la ciudadanía, a lo que también se suma la falta de frecuencias y que todos los taxis colectivos pasan llenos en los horarios más complejos.

En tanto el representante legal de esta línea, Miguel Rodríguez, expresó que este valor corresponde al tramo que se realiza, ya que se rige de acuerdo al tarifario, pues si un pasajero consultara cuánto le cobran por esa ruta, probablemente le den un precio más caro y el usuario los pague, en cambio de esta forma se regula.

Rodríguez señaló que de todos modos no ha sabido de casos donde un pasajero utilice este tramo completo, en cuanto a la frecuencia el representante legal dijo que tienen 125 vehículos, por lo que dentro de la villa Galilea tienen una alta frecuencia y el problema de que las personas no encuentren un vehículo disponible es por la alta demanda en el sector.

La Radio se contactó con la Seremi de Transportes para conocer un pronunciamiento respecto a este caso, pero no fue posible obtenerlo.