Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo la mañana del lunes en la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en Maryland, cerca de Washington, informaron el lunes las autoridades.

“Una persona murió y otra resultó herida cuando intentaron entrar con un vehículo en el recinto de la Agencia de Seguridad Nacional sin autorización”, informó la entidad en un comunicado.

“El personal de seguridad de la NSA les impidió acceder a las instalaciones”, añadió.

Más temprano, la portavoz Amy Thoreson de la policía federal informó que el FBI de Baltimore investigaba el tiroteo, descartando alguna especie de atentado. “No creemos que tenga ninguna vinculación con el terrorismo”, precisó.

Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía y el vehículo de un particular dañados frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia.

Un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que el presidente Barack Obama “había sido informado” del hecho.

Además de ser sede de la NSA, estas enormes y muy vigiladas instalaciones de Fort Meade alojan también el Comando Cibernético estadounidense (fuerza militar para el ciberespacio), y otras agencias estadounidenses.

En total, unos 11.000 militares y 29.000 civiles trabajan en Fort Meade, según el sitio de internet de la base.