El Seremi del Deporte aseguró que el estadio municipal de Concepción estará listo para recibir los partidos de Copa América y llamó a no considerar las palabras del Seremi de Obras Públicas, quien dijo que los trabajos del coliseo deportivo no terminarán en la fecha requerida.

Varias son las complicaciones que ha debido enfrentar el estadio para estar listo de cara a la Copa América: atrasos en la construcción, paro de trabajadores y hasta cambio de empresa constructora. Ahora el fuego amigo entre las autoridades, deja en una nebulosa lo que podría pasar con el recinto.

En ese sentido, Álvaro Miguieles, seremi del Deporte, aseguró que en Concepción se va a jugar la Copa América y señaló que la afirmación del titular del MOP en la zona, René Carvajal, no tiene cabida a la interpretación y llamó a no poner en duda la realización del torneo internacional.

Según dijo Miguieles, la Municipalidad de Concepción es el ente técnico que vela por los plazos en la ejecución de las obras y no es menester de Deportes o el MOP evaluar dicha información.

Este lunes llegó el último embarque de butacas. La obra gruesa ya está lista y ahora debería trabajarse en las terminaciones. Se necesitará de mano de obra especializada y vendrán desvinculaciones por el término de faenas, indicó la autoridad.

Todo el proceso de desvinculaciones está siendo fiscalizado por la Inspección del Trabajo y se labora de manera acelerada para cumplir con los compromisos.