Los principales medios brasileños se hicieron eco este lunes de la victoria conseguida por la escuadra de Dunga sobre Chile en Londres (1-0), sin quedar del todo conformes con la actuación del ‘Scratch’ y profundizando en las dificultades que tuvieron para vencer a la ‘Roja’.

“Fue la actuación menos consistente de Brasil bajo el mandato de Dunga. Se explica por los cambios en el equipo titular, hechas para que los jugadores que buscan un espacio en la Copa América fueran observados”, publicó Globoesporte.

El mismo portal añadió que “Chile no presionó, pero consiguió imponer su propuesta de juego por la óptima actuación de Alexis Sánchez, que hizo de todo. O mejor dicho, casi todo”.

Lancenet, en tanto, hizo hincapié en la agresividad con la que jugó el combinado nacional y señalo que “Chile, que entró con un espíritu de revancha por la eliminación en la Copa del Mundo de 2014 y tenía 62% de posesión, tocó la pelota para atrás y delante. Tocó, tocó y pegó”.

“Los peones de Sampaoli hicieron una serie de faltas sobre Neymar, al mando del Pitbull, como es apodado Gary Medel. Tuvo hasta un pisotón en el crack brasilero, que fue ignorado por el árbitro”, añadió.

El mismo medio se refirió a los cambios que realizó el DT del ‘Scratch’ comenzado el segundo tiempo y que le permitieron llevarse la victoria. “Cambios en masa de Dunga y Chile sigue siendo ‘cliente’. Fueron poco más de diez minutos hasta que Miranda, con una actuación casi perfecta, dio un pase largo y encontró un hueco en la defensa chilena. Roberto Firmino encontró la pelota. Con tranquilidad dejó a Bravo acostado en el piso y remató con el arco vacío. Dando vuelta el rostro. Bravo, Firmino!”.

Por último, Folha de Sao Paulo comentó que “el ataque chileno complicó y dejó en evidencia el mal trabajo del defensa (Joao) Miranda”.