La Policía de Investigaciones hizo este lunes un llamado a presentar denuncias por presunta desgracia en las unidades de la policía civil, para facilitar la búsqueda de desaparecidos en la zona afectada por la catástrofe en el norte del país.

El subprefecto Pablo Rojas, Jefe Nacional de Ubicación de Personas, realizó un llamado a quienes tienen familiares o amigos desaparecidos en las zonas afectadas del norte, o que no han sabido de su paradero, a que se acerquen a la PDI a denunciar su extravío.

En esa línea, el oficial señaló que la policía civil dispuso un reforzamiento en las regiones afectadas aumentando la dotación de funcionarios.

“Pedimos detalles más específicos para identificar a las personas”, como una foto y precisiones físicas, señaló el subprefecto Rojas, agregando que habilitaron teléfonos fijos y gratuitos para facilitar la entrega de denuncias.

Según zona, estos son: región de Antofagasta, 0552441458; región de Atacama, 0522540712.

“Además vamos a disponer de móviles para concurrir a lugares donde las personas tengan problemas para desplazarse”, indicó.

Respecto a la cantidad de fallecidos, y los desaparecidos sin identificar, la autoridad policial aseveró que “no hay datos desordenados (…) La cifras son las que el gobierno ha entregado”.