El partido radical ya tiene nombres para disputar las distintas alcaldías de la provincia de Bío Bío, los que se sumarían a los ya proclamados jefes comunales de Los Ángeles y Yumbel.

Así lo confirmó el presidente regional de esta colectividad, Javier Belloy, quien manifestó que están trabajando de cara a los próximos comicios municipales, por lo que ya existen tres municipios donde habría candidatos al sillón edilicio, haciendo hincapié en que aún no están proclamados oficialmente.

Belloy expresó que en Alto Bío Bío está la opción de Félix Vita, donde podría existir el apoyo del partido Socialista y de la Democracia Cristiana. En la comuna de Negrete sería Alfredo Peña, concejal por esa comuna y en Antuco Miguel Abuter, quien ya participó en los comicios de 2012.

Estos candidatos, sostuvo el presidente del radicalismo en la región, están dispuestos a participar del ejercicio de primarias que realizaría la Nueva Mayoría en las comunas de la provincia de Bío Bío, con el objetivo de elegir a un candidato único del conglomerado el que se presentaría potenciado al ser elegido de forma popular.

Cabe recordar que desde la dirigencia nacional de esta colectividad manifestaron que en cuanto a los cargos que ya ejerce algún representante del radicalismo, el que tiene mantiene, razón por la que Esteban Krause en Los Ángeles y Jaime Gacitúa en Yumbel, ya fueron proclamados, al igual que los concejales del mismo partido.