El delantero y máxima figura actual de Brasil, Neymar, criticó el juego brusco de la Selección Chilena y el arbitraje del inglés Martin Atkinson, tras la victoria por la cuenta mínima en Londres, Inglaterra.

El ’10′ del ‘Scratch’ se enojó por las infracciones recibidas este domingo, en particular con un pisotón de Gary Medel -quien tildó de ‘teatrero a la figura brasileña- en su pantorrilla izquierda, por lo cual el ‘Pitbull’ pudo haber sido expulsado.

Lee también | “Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando”: El duro mensaje de Medel a Neymar tras el partido

“Si este es el juego tiene que cambiar el deporte a UFC. ¿Que el árbitro no lo vio? Está ahí para esto, hay cuatro árbitros y ninguno lo ha visto. Ahora tengo que sufrir con este dolor”, aseguró en zona mixta.

Neymar agregó que “no podemos depender del árbitro también. Tenemos a los asistentes y al cuarto árbitro en el campo, que también tienen que estar ahí para sancionar”.

De todas formas, el astro de FC Barcelona cambió la cara cuando se refirió a Alexis Sánchez, quien también sufrió las ‘caricias’ de la zaga brasileña.

“Somos muy amigos, lo quiero mucho, es un gran jugador y para mí un crack”, sentenció en alusión a su ex compañero en el club catalán.