Cultura


Me-Moria: circo, teatro y danza para mostrar el desarrollo de la lucha popular en Matucana 100

Memoria, Matucana 100 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 2 se estrena obra del Colectivo de Arte Suspensión bajo la dirección general de Cristián López, junto a la dirección teatral de Claudio Gárate y coreográfica de Andrés Cárdenas (Premio Altazor de danza 2009).

“ME-MORIA” nace de una investigación sobre el desarrollo de la clase popular chilena a lo largo del siglo XX, poniendo hincapié en la circularidad que engloba los procesos de toma de conciencia, de represión, matanzas y derrotas constantes, pero también las múltiples expresiones de goce y superación. c buscan rescatar la historia desde la oralidad popular y la expresión corporal de los sujetos.

A través de la conformación de un equipo multidisciplinario y once intérpretes en escena, dan vida a un relato cargado de emociones, donde la vida y la muerte conviven a través de la lucha de sus personajes y la alegría de seguir en pie, en el que la combinan diversas artes escénicas como el teatro, la danza y el circo contemporáneo, específicamente las técnicas aéreas: trapecios, cuerdas, telas, entre otros.

Sobre las expectativas ante este primer trabajo, Cristian López, Director de la obra afirmó “que buscan mostrar un espectáculo atractivo y estimulante con el que esperan llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, propiciando en el espectador una reflexión que permita abrir nuevos horizontes de expectativas sociales.

Explanada. Del 02 al 25 de abril. Jueves a sábado a las 20:00 hrs. Entrada general,$2500.Jueves populares, $2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados