Claridad existe en el PPD y el Partido Socialista de cara a las próximas elecciones municipales de 2016, ya que optarán por mantener a sus jefes comunales en ejercicio.

Así lo expresaron los presidentes distritales de ambas colectividades, quienes señalaron que optarán por esta opción en desmedro de ir por nuevas alcaldías.

Marcela Pérez, representante del PPD en Bío Bío, dijo que esta casa política buscará mantener a los cinco jefes comunales que actualmente tienen en ejercicio.

Recordar que tras las elecciones de 2012, este partido tenía sólo la alcaldía de Nacimiento, donde está su militante Hugo Inostroza, pero tras las gestiones del senador PPD Felipe Harboe, sumaron a los alcaldes de Alto Bío Bío, Negrete, Quilleco y Tucapel.

En tanto, Mario Morales, presidente provincial del PS expresó que optarán por mantener a José Pinto en la municipalidad de Laja, sin embargo participarán del proceso de primarias de ser necesario.

Morales sostuvo que no está de acuerdo con el lema “el que tiene mantiene”, por esto ve las primarias como una buena opción, especialmente para promover el recambio, siempre tratando de asegurar la representatividad de la Nueva Mayoría en la zona, donde tienen las 14 alcaldías.

El presidente distrital del PS manifestó que dentro del conglomerado de gobierno no se descarta que en la provincia pueda existir un acuerdo por alguna de las alcaldías de la zona.