Este lunes llegarán desde España la maquinaria especial, que permitirán levantar provisionalmente los brazos del puente Cau Cau en Valdivia.

Un total de cuatro gatas especiales llegarán durante esta jornada a Valdivia provenientes de España, las cuales permitirán levantar provisoriamente el polémico puente, con el objetivo de permitir el paso de barcos de gran envergadura en un plazo menor a 15 días.

Los equipos, se instalarán en la sala de máquinas, a cada lado de los brazos del Puente, en donde originalmente iban los cilindros, los cuales apoyados por cables de acero permitirán la basculación, según explicó el gerente de Azvi en Chile, Juan Lacassie.

Cabe mencionar que hace una semana visitó la obra Georg Ebner, experto consultor en puentes de la firma austriaca Waagner Biró, contratada por AZVI.

Éste realizó una revisión completa del sistema oleohidráulico, específicamente de las piezas que permiten izar los brazos.

Además de estudiar el proyecto, Ebner sostuvo una reunión con el equipo del asesor contratado paralelamente por el ministerio de Obras Públicas, Sergio Contreras, por lo cual en un plazo aproximado de 10 días emitirá el informe técnico final, lo cual dará luces de si es necesario o no reparar las piezas del sistema de levante.