temas del día

Cultura


Las nuevas voces jóvenes que se toman la escena del pop internacional

Ed Sheeran | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2006 con sólo 18 años la cantante británica Adele, sorprendió al mundo luego de ser descubierta por la compañía discográfica XL Recordings, a través de un video que publicó en su cuenta de MySpace. Su voz y estilo soul, R&B y pop la llevaron a triunfar alcanzando los número uno en Billboard y ganando diversos premios a nivel mundial.

Actualmente, y contrario a lo que muchos piensan, el pop se mantiene vigente gracias a diversos cantantes que caminan hacia la consolidación de una carrera debido a su innegable talento.

A pesar de no tener una gran trayectoria musical nombres como el del inglés Sam Smith, John Newman, Hozier o Ed Sheeran, han encandilado al mundo con sus impresionantes voces convirtiéndose en verdaderas revelaciones.

Esta nueva camada de artistas tampoco deja atrás a las mujeres donde Ariana Grande, Lorde o Chela, son las nuevas exponentes que pretenden refrescar este género con nuevas ideas y melodías con grandes cargas emocionales.

A continuación te dejamos con una selección de los nuevos y jóvenes rostros del pop.

Sam Smith

El cantante y compositor británico se dio a conocer en octubre de 2012 tras colaborar en el sencillo Latch del dúo Disclosure, el cual llegó a los quince primeros en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

En 2014 Smith lanzó el sencillo Stay With Me, el cual rápidamente alcanzó el éxito no sólo en Reino Unido, sino que también en el mundo. Luego lanzó el video clip recibiendo dos nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2014 en las categorías de artista a seguir y mejor video masculino.

Ya en 2015 y con 22 años, arrasó en los premios Grammy ganando las categorías de mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal, grabación y canción del año con Stay with Me. Semanas después se llevó dos galardones en los premios Brit como revelación británica del año y éxito global gracias a sus ventas mundiales.

https://youtu.be/hn7KhYdYfwA

Hozier

El cantante de 25 años Hozier, lanzó su primer EP Take Me to Church en 2013, nombre de la misma canción que fue un verdadero éxito llegando al número uno en 12 países.

En 2014 el irlandés publicó su segundo EP From Eden. Desde ese momento ha sido invitado a reconocidos escenarios, donde destaca su presentación en Victoria’s Secret Fashion Show 2014 y en los premios Grammy junto a la destacada cantante Annie Lennox.

https://youtu.be/HZEChv1AaOk

Ed Sheeran

Este multintrumentista británico comenzó su carrera musical en 2005 cuando tenía sólo 14 años. Aun así no fue hasta 2011 cuando se presentó en el programa Later… with Jools Holland interpretando The A Team, cuando comenzó su triunfo en el mundo de la música a nivel internacional.

Desde ese entonces y luego de lanzar sus álbumes + y x, ha sido ganador de un sinnúmero de premios entre los que se encuentran los Brit Awards, People’s Choice Awards y MTV Video Music Awards.

https://youtu.be/rp1DJL_SIys

John Newman

Al igual que Ed Sheeran y Sam Smith, John Newman es un británico que se dio a conocer a mediados de 2013 con el éxito internacional de su sencillo debut Love Me Again, canción con la cual llegó al número uno en diversos países de Europa.

En febrero de 2014, aún sin haber cumplido su primer año de debutar, John había vendido 1,3 millones de discos sólo en el Reino Unido, convirtiéndose en uno de los cantantes británicos masculinos más exitosos de la actualidad.

https://youtu.be/_R9b1aEOWQQ

Ariana Grande

Ariana Grande se hizo conocida por sus inicios como actriz en 2010, interpretando a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat.

Quiso explorar en el ámbito musical en 2013, año en que Grande saltó a la fama y alcanzó éxito comercial tras publicar The Way. Más tarde fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como artista revelación del año.

Su último trabajo titulado My Everything debutó en la primera posición del Billboard 200, recibiendo dos nominaciones a los Grammy Awards 2015.

https://youtu.be/DVnz9iyolLA

Lorde

La neozelandesa Ella Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde, destronó a Miley Cyrus y Katy Perry de la lista Billboard Hot 100, en 2013 con sólo 16 años.

Con la canción Royals alcanzó el inesperado éxito el cual se mantiene hasta el día de hoy, logrando dejar maravillados no sólo al público, sino a los críticos debido a su definida presencia en el escenario

https://youtu.be/U4SqB6YTTOs

Chela

Chela es una joven cantante y compositora pop australiana que se dio a conocer en la escena gracias a su colaboración con el productor norteamericano de música disco Goldroom, en el sencillo Fifteen.

Su sencillo Romanticiselanzando bajo uno de los sellos más importantes en Francia, Kitsuné, tuvo muy buenas repercusiones ante la crítica.

https://youtu.be/QpgHuFgnk1k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados