Álvaro Ormeño, lateral de Rangers, asumió que el equipo no está bien por su situación en la tabla y entiende que la gente tenga el derecho de manifestarse en las tribunas, como lo hizo este domingo ante Santiago Morning en el ‘Santiago Bueras’, donde se les escapó el triunfo en el último minuto.

Sobre el partido y la complicación con la que han quedado en la tabla, Ormeño, en palabras emitidas a AgenciaUno, cree que “nos empatan un partido que Santiago Morning no tenía por donde, y nos enteramos al final que Lota ganó. En algún momento estuvimos a un punto, así que bajo la misma condición vamos a pelear, va a ser difícil pero en los partidos de local tenemos que sacar la diferencia, de lo contrario se puede complicar bastante”. Hoy tienen seis puntos de ventaja restando siete fechas.

En ese mismo sentido, el ex Colo Colo cree que tienen con qué salvar la categoría: “Las armas fueron las que se mostró hoy, cuando tuvo el balón, no se apuró y tuvimos el trámite del partido. Pero tenemos que mejorar el tema de la concentración los 90 minutos. No podemos darnos el lujo de regalar dos puntos cuando a nosotros no nos regala nada nadie. Está muy pareja la B. Hoy cualquiera gana a cualquiera. El fútbol está tan parejo que uno corriendo iguala a cualquiera. Te marcan las pequeñas desconcentraciones”.

Por otro lado, se lamenta pero entiende que el público no está feliz. Eso sí advierte que darán la pelea. “Tiene la razón la gente en los insultos, para eso pagan las entradas y eso en Sudamérica todavía te da el derecho de tratar mal a la gente, incluso olvidándose de la familia de los jugadores. El país está así y nosotros tenemos la responsabilidad de pelearla dentro de la cancha. Somos hombres y grandes, tenemos que asumir. He pasado por momentos peores, en Argentina peleando un descenso hubo amenazas de muerte. Pero tenemos plantel y de la manera que nosotros trabajando durante la semana sería muy injusto que nos fuéramos a la otra división”, dijo.

En lo personal, Ormeño vive un segundo aire ya que logró recuperarse por completo. “Recién estoy volviendo y me estoy sintiendo bastante bien. Tuve una lesión bastante grave y la descompensaciones musculares me han pasado una mala jugada. Pero hace dos meses estoy entrenando muy bien y normal, y por eso el Profe me dio unos minutos”, sintetizó.

Finalmente, se dio el tiempo de adelantar el partido frente a Deportes Temuco, de la próxima fecha a jugarse este fin de semana. “Equipo que juega bien, con mucha experiencia y que maneja Arturo Sanhueza. Están golpeados por el tema de su compañero (Pablo Otárola). No podemos bajar los brazos porque estamos en el penúltimo lugar. Para los equipos que están en la medianía hay un relajo, y nosotros tenemos que aprovechar. Ya Temuco no tiene mucho que hacer y seguramente no va a jugar con la misma intensidad, vamos a aprovechar eso y sacar ventajas”, cerró.