El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, confirmó que se investiga el paradero de al menos cuatro personas oriundas de la región que figurarían como desaparecidos en la catástrofe del norte, los que serían inicialmente de la provincia de Osorno y Llanquihue.

La información comenzó a ser difundida en redes sociales, trascendiendo que se trataría de los hombres identificados como Juan leal Zapata, Pablo Zapata Zapata, Cristian Zamora y Sergio Zamora, no siendo confirmado, eso sí, sus nombres por parte de la autoridad regional.

Por otra parte, en la región de Los Lagos ya comenzó un trabajo de coordinación para la recolección de ayudas para las familias damnificadas en el norte, destacando además el envío de profesionales especializados en el trabajo de emergencia junto a equipo especializado.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, hizo ver que el trabajo de recuperación del norte del país será largo, por lo que los planes de acción deben tener presente tal factor.

Por todo es que anunció que desde la entidad, se ha abierto un llamado a los profesionales de la salud que quisieran trabajar como voluntarios en las comunas afectadas, habiendo ya personas inscritas para participar.

Finalmente, el intendente Abud reconoció que posterior a la recuperación de la tragedia comenzará todo un proceso de discusión respecto a cómo se abordan las emergencias y catástrofes en Chile, probablemente la gran falencia en el país.