Detenida a la espera de su formalización, se encuentra una mujer de Coronel, quien llegó hasta el consultorio de Lagunillas con malestares compatibles con una intoxicación junto a sus dos hijos jóvenes, quienes padecen problemas de carácter cognitivo.

La mujer y los jóvenes, de 16 y 28 años de edad, se encontraban afortunadamente con un grado leve de intoxicación, que presuntamente correspondería al resultado de la ingesta de medicamentos que la progenitora habría suministrado a los dos varones y luego ella también habría consumido, aunque se desconoce si de manera intencional.

Carabineros tomó conocimiento del hecho en el centro asistencial, tras lo cual el fiscal de turno ordenó la detención de la mujer, cuyo control de detención se cumplió el sábado recién pasado en el Juzgado de Garantía de Coronel.

El Ministerio Público junto a la PDI investigan el hecho como un presunto delito de parricidio frustrado doble, situación que se conocerá en detalle durante la formalización prevista para mañana martes, luego que el tribunal concedió a la Fiscalía la ampliación del plazo de detención de la progenitora en 72 horas.

La madre y los dos jóvenes se recuperaron de la ingesta de la sustancia que no ha sido precisada.