Entre lo más destacado del partido que ayer disputó Chile frente a Brasil en Londres, que terminó con derrota para Chile por 1 a 0, hay un hecho extrafutbolístico.

En medio del segundo tiempo, un grupo de hinchas ingresó a la cancha del Emirates Stadium entre los que se encontraba un chileno vestido con la camiseta del club de fútbol Arturo Fernández Vial, cuadro alejado del profesionalismo tras ser castigado por deudas, ademas de sufrir problemas dirigenciales.

Lee también: Hincha de Fernández Vial se ‘coló’ en amistoso Chile-Brasil

El compatriota portaba un lienzo amarillo que rezaba “No matarán al A.F. Vial / Save our club” (salven nuestro club), y se acercó al capitán de La Roja, Claudio Bravo, para hablarle, hasta que fue sacado por la seguridad del estadio.

El hincha se llama Gonzalo Felipe Garrido y conversó con Podría ser peor sobre lo ocurrido ayer en Inglaterra.

“Lo venía pensando de hace tiempo, por la situación en que está el club, porque la gente andaba cabizbaja, faltaba algo impresionante que le diera ánimo y esperanza a la gente. Eso es lo que traté de darles, transmitir ese sentimiento de que el Vial no está muerto, puede llegar lejos, puede ser un club grande, tiene hartos hinchas por todo el mundo”, comentó.

Garrido dijo que los guardias de seguridad no lo apresaron, sino que sólo lo sacaron del estadio, esto luego de explicar la situación. “A Claudio (Bravo) también le intenté decir ‘Claudio, esto es para la campaña No matarán al Vial’. Él se asustó más que yo, pero es entendible“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: