La noche de este lunes, cinco osorninos integrantes del grupo de rescate urbano -USAR- de Bomberos, parten rumbo a la zona central para luego continuar el viaje al norte a colaborar en el proceso de búsqueda de personas extraviadas, producto de la tragedia que azotó recientemente al país.

Conforme a lo expresado por el Primer Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, fue la tarde de ayer cuando se activaron los grupos USAR de Osorno y Viña del Mar, considerando que el primer equipo que ya trabaja hace siete días, requiere de relevo en las labores.

Millar explicó que no sólo Osorno será parte de las labores en esta segunda etapa de búsqueda, ya que una vez conocida la magnitud de la emergencia los grupos USAR que operan en todo el territorio nacional se activaron.

Mientras que la labor que desarrollarán los locales tendrá directa relación con la coordinación de faenas, enlace entre otras maniobras.

Consultado sobre la partida de los Bomberos, el comandante bomberil explicó que esperan que a más tardar sea esta noche, dependiendo todo de obtención de vuelo hacia la zona central, donde se reunirán con los otros equipos, con quienes iniciarían la segunda etapa de viaje.

Mencionar que al mando del equipo, se encuentra un voluntario de la Primera compañía, de profesión enfermero, mientras que sus demás compañeros son miembros completamente capacitados en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.