Nacional


Gestionan proyecto para reconstruir hogar de ancianos destruido por incendio en Mulchén

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto por 59 millones de pesos se está gestionando para la reconstrucción del hogar de ancianos Juan Pablo II de Mulchén, el que resultó siniestrado a fines del año pasado.

Así lo manifestó el seremi de Desarollo Social, Patricio Torres, quien realizó un recorrido junto a otras autoridades por este edificio y dijo que se constataron las deficiencias de la estructura, y están buscando los mecanismos para que la reparación se realice a la brevedad.

Torres expresó que ya tienen asignados 55 millones de pesos del total requerido para el proyecto, mientras que los restantes estarán disponibles durante la próxima semana, gracias a la gestión del senador PPD Felipe Harboe.

El seremi dijo que para que las obras puedan comenzar es necesario que el municipio de Mulchén recupere el terreno, con el objetivo de que la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) realice la transferencia de los fondos y así licitar la obra antes de la llegada del invierno.

Cabe recordar que al momento del siniestro esta edificación no contaba con un buen cortafuegos, lo que propició que las llamas acabaran con esta estructura, donde se atendía a más de una treintena de adultos mayores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados