Nacional


General Director de Carabineros: El funcionario “falleció de un disparo bastante certero”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González, señaló que como institución se encuentran consternados por la muerte del funcionario “que estaba cumpliendo con su deber en acto del servicio”.

“El carabinero falleció de un disparo bastante certero (…) No perforó el chaleco antibalas si no que la costura superior”, indicó.

Junto con ello explicó que el funcionario se encontraba “parapetado junto a otros carabineros en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en esa circunstancia recibió un disparo”.

Sobre el armamento ocupado, el director de Carabineros indicó que “podría ser un calibre 9. Tiene un impacto sin salida de proyectil así que vamos a poder determinar qué tipo de arma se utilizó”.

En tanto, el fiscal Raúl Guzmán indicó “que se están realizando todas las labores mediante Labocar, tanto en el sitio del suceso como en la posta en donde se realizaron las primeras diligencias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados