Cultura


Filarmónica ofrece el Requiem de Mozart y Réquiem para Fernando Rosas

Orquesta Filarmónica de Santiago, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Réquiem de Mozart. Un respiro del más allá ¿Cómo creer, después de tal audición, que universo no tiene algún sentido? Debe tener uno.” es como definió el gran escritor rumano Emil Ciorán la hermosa obra de profundo espíritu religioso, solemne y que llega al alma.

El tercer concierto de la Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Santiago con el “Réquiem” en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, será conducida su director residente, José Luis Domínguez, quien además presentará su sentida obra “Réquiem para Fernando Rosas”, en memoria del fallecido director y maestro.

El cuarteto de solistas de la obra mozartiana, lo integrarán el tenor Gonzalo Tomckowiack, la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Evelyn Ramírez y el baritono argentino Christian Peregrino.

Réquiem de Mozart se presentó, con un impresionante marco de público, el reciente fin de semana en el Parque Bicentenario de Vitacura, en brillante presentación. Ahora se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, hoy lunes 30 de marzo, el miércoles 1 y el jueves 2 de abril, a las 19:00 horas.

Programa
José Luis Domínguez
Réquiem para Fernando Rosas

Wolfgang Amadeus Mozart
Réquiem en re menor, K. 626
Solistas: Patricia Cifuentes (soprano), Evelyn Ramírez (mezzosoprano), Gonzalo Tomckowiack (tenor), Christian Peregrino (barítono)

Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: José Luis Domínguez

*El programa de la función del 2 de abril a las 19:00 hrs. sólo incluye el Réquiem de Mozart.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados