La Fenats histórica de Valdivia denunció que los baños de funcionarios de las áreas movilización y mantención del hospital base de la ciudad se encuentran en estado deplorable, por lo que piden que se le dé urgencia al inicio de las obras.

Así lo afirmó la Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud histórica en Valdiva, Fabiola Vial, quien dijo que dichos baños que exhiben claras muestras no estar habilitados para el uso humano, quedaron de unas obras que se realizaron en el pasado y han sido utilizados por trabajadores de las áreas de movilización del hospital.

Vial añadió que si bien existen otros baños en el recinto, es imperioso que estos trabajadores tengan sus propios espacios.

Así también, la dirigente señaló que ya sostuvieron una reunión con Mario Herrera, jefe de servicios generales del establecimiento, para solicitar un baño digno para estos funcionarios, afirmando que Herrera les mencionó que la construcción de estos baños se encuentra en el listado de las obras que se tiene pensado realizar en el hospital, aunque no en prioridad.

En ese sentido Vial indicó que solicitarán una reunión con el Subdirector del Hospital para que este pueda agilizar el inicio de las obras, a más tardar la semana siguiente.