La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, afirmó que dentro de este año 2015 el sector del Saltos del Laja volverá a ser “zona de interés turístico”, con la finalidad de allegar recursos que promuevan la ejecución de infraestructura.

De visita en dicho lugar donde asistió este fin de semana a la cuenta pública del Servicio Nacional de Turismo, Núñez aclaró que esta zona turística de la Provincia de Bío Bío nunca ha perdido esta categoría, pero se requiere de un procedimiento administrativo para que efectivamente sea priorizada en su desarrollo.

Consultada sobre la creación de la Asociación de Municipios del Saltos del Laja que conforman Los Ángeles, Cabrero y Yumbel, y que tienen jurisdicción territorial sobre el sector, la directora evaluó favorablemente la iniciativa.

Es más, anunció que existirá una ordenanza conjunta entre las tres comunas para reglamentar los proyectos de inversión que se pretendan desarrollar allí, normativa que ya fue aprobada por el municipio angelino, quedando a la espera de las respectivas resoluciones de Yumbel y Cabrero.

Según las proyecciones de la directora regional de Sernatur Bío Bío, tanto la ordenanza municipal conjunta como la aprobación de la repostulación del Saltos del Laja como “zona de interés turístico”, quedarían zanjadas durante este año.

Lo anterior, dependiendo de los acuerdos a los que lleguen los municipios involucrados y al análisis que realice sobre el particular la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).