Un sentido homenaje fue el que realizó la tarde de este lunes un contingente de Carabineros de la Prefectura de Curicó al paso del féretro que transportaba los restos del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, asesinado en la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana.

Según el Prefecto Patricio Salazar Martínez, este fue un homenaje espontáneo de sus Carabineros que se ubicaron a un costado de la Ruta 5, frente al Cruce de Los Niches para despedir al funcionario policial abatido en acto de servicio, en un acto vandálico y sangriento, señaló el alto oficial.

Consultado por el acompañamiento de civiles en este homenaje, el Prefecto Salazar señaló que “eso es muy importante y acredita que Carabineros está por la paz, por el orden y por ningún motivo por la violencia que derive en la muerte de un carabinero” dijo visiblemente afectado.

El carro fúnebre que trasladaba los restos del malogrado policía pasó lentamente frente a la guardia de honor que se ubicó junto a la carretera, homenaje al que también se sumaron ex carabineros, y familias que agitaban banderas institucionales y el emblema patrio.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)