Una buena noticia para el deporte nacional se dio a conocer este lunes en las dependencias del Comité Olímpico de Chile.

Y es que se confirmó que la ciudad de Iquique fue designada como sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, superando así a Vargas Venezuela.

Según datos de la Organización Deportiva Bolivariana, se espera que unos 600 deportistas lleguen hasta la capital de la región del Tarapacá para ser partícipes de la justa.

La información fue corroborada por el Team Chile en su portal oficial, donde se destaca que “Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia, más los países que la organización determine invitar”, serán protagonistas de la competencia.

Las autoridades destacaron la noticia. Al respecto, el alcalde Jorge Soria agradeció “a la Presidenta de Chile por el apoyo para que los Juegos Bolivarianos se desarrollen en nuestro país, y al COCH por entregar la responsabilidad a Iquique”.

Además, Soria adelantó que “nosotros vamos a entregar todo nuestro trabajo para realizar los mejores Juegos Bolivarianos de Playa”.

En tanto, la ministra Natalia Riffo recalcó que “esto Obedece a una alianza estratégica y al trabajo que hemos compartido con el COCH. Tenemos un mandato de la presidenta de descentralizar la actividad deportiva y estamos convencidos que vamos a ir avanzando en equidad de la política deportiva”.

Por otro lado, el vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, hizo hincapié que “con esto estamos cubriendo una necesidad del deporte en Chile de descentralizar los eventos internacionales. Lo habían pedido los deportistas, lo habíamos pedido nosotros también, los dirigentes. Estamos muy contentos con que Iquique se sede este gran evento”.

“Se estima que habrá 12 disciplinas en competencia: Actividades Subacuáticas, Aguas Abiertas, Esquí Náutico, Fútbol Playa varones, Balonmano playa en damas y varones, Remo, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Voleibol Playa y Vela. Sin embargo, esto puede variar a medida que vayan transcurriendo los meses”, concluye el comunicado en el sitio del Team Chile.