Nacional


Citan a declarar a Patricio Contesse en calidad de imputado por caso SQM

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el equipo de fiscales que investiga el denominado Caso Penta en su arista SQM fue citado a declarar en calidad de imputado el ex gerente de la empresa minera, Patricio Contesse.

Así lo confirmaron a Radio Bío Bío fuentes conocedoras de la causa, quienes además indicaron que a primera hora de este martes concurrirá el actual gerente de Soquimich, Patricio de Solminihac, para entregar declaraciones.

Como tercer testigo además está agendada la cita con el vicepresidente de Finanzas y Desarrollo, Ricardo Ramos.

Se debe consignar que siempre está la opción judicial de acogerse al derecho de guardar silencio.

Patricio Contesse, pieza clave para la Fiscalía en esta indagatoria, el pasado 9 de febrero se acogió a su derecho a guardar silencio. Situación que podría repetirse en esta instancia.

Recordemos que ha trascendido que los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias, todos encabezados por Sabas Chahuán, les urge avanzar en la causa SQM, por la prescripción que pueden tener los delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados