temas del día

Nacional


Citan a declarar a Patricio Contesse en calidad de imputado por caso SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el equipo de fiscales que investiga el denominado Caso Penta en su arista SQM fue citado a declarar en calidad de imputado el ex gerente de la empresa minera, Patricio Contesse.

Así lo confirmaron a Radio Bío Bío fuentes conocedoras de la causa, quienes además indicaron que a primera hora de este martes concurrirá el actual gerente de Soquimich, Patricio de Solminihac, para entregar declaraciones.

Como tercer testigo además está agendada la cita con el vicepresidente de Finanzas y Desarrollo, Ricardo Ramos.

Se debe consignar que siempre está la opción judicial de acogerse al derecho de guardar silencio.

Patricio Contesse, pieza clave para la Fiscalía en esta indagatoria, el pasado 9 de febrero se acogió a su derecho a guardar silencio. Situación que podría repetirse en esta instancia.

Recordemos que ha trascendido que los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias, todos encabezados por Sabas Chahuán, les urge avanzar en la causa SQM, por la prescripción que pueden tener los delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados