temas del día

Nacional


Cadem: amplia cantidad de encuestados cree que se debe cambiar la Constitución

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta nº 63 Plaza Pública Cadem dio a conocer este lunes que una gran cantidad de personas considera necesario el cambiar la Constitución.

Al ser consultados sobre si Chile necesita cambiar su Constitución, el 73% de los encuestados se manifestó de acuerdo, 13% en desacuerdo y 14% no contestó a la pregunta.

Sobre los beneficios que traería esta medida, el 65% sostuvo que ayudaría a mejorar la confianza en las instituciones, versus un 2% que piensa que no provocará ese efecto.

Asimismo, 59% cree que esta medida mejoraría su calidad de vida y la de su familia, y también 59% estima que “permitirá resolver la crisis del sistema política”.

¿Cambio total o parcial?

48% opinó que sólo hace falta modificar parcialmente la Constitución en algunos aspectos, mientras que 41% piensa que hay que cambiarla totalmente, ambas cifras bastante similares.

Al analizar los porcentajes en detalle, se puede ver que la mayoría de quienes respondieron que sólo hay que cambiar de forma parcial la carta magna pertenecen a los sectores políticos de centro y centro derecha.

Cadem

Cadem

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados