El defensor Benjamín Vidal aparece como la única duda que presenta Martín Lasarte para definir la oncena titular de Universidad de Chile para el clásico de este domingo ante Universidad Católica, en duelo a jugarse a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El ex zaguero central de O’Higgins está actualmente en la fase de recuperación de un microdesgarro de 3 milímetros en el isquiotibial izquierdo, lesión sufrida en la victoria azul frente a Palestino en el Estadio Santa Laura.

El cuerpo médico sigue de cerca la evolución del nacido en Doñihue, de 24 años, y entre este jueves y viernes tomará una determinación si el jugador podrá decir presente en la precordillera para enfrentar a los pupilos de Mario Salas.

Recordar que el otro defensa central del elenco colegial, Cristián Suárez, no dirá presente en lo que queda de campeonato al sufrir ante The Strongest, en Santiago por la Copa Libertadores, una rotura de meniscos en la rodilla derecha.

Por ello, Lasarte y el resto del staff técnico espera que Vidal esté en cancha este fin de semana ante la UC, en un duelo que encuentra a ambas escuadras con un distinto presente en el campeonato (Católica tercero y la ‘U’ decimotercero en la tabla).

Por otro lado, José Rojas y Johnny Herrera evolucionan favorablemente de un edema en el isquiotibial izquierdo y una luxación en el dedo anular, respectivamente, por lo que no deberían tener problemas para jugar el clásico universitario, válido por la decimotercera fecha del Clausura.