En Universidad de Chile ya calientan en duelo ante Universidad Católica, en una nueva versión del “clásico universitario” de este domingo, pensando en realizar un buen papel que redima la derrota ante Colo Colo y el mal momento en el Clausura.

A raíz del partido, uno de los que podría verse beneficiado si la “U” derrota a los “cruzados” sería Colo Colo, ya que los dirigidos por Héctor Tapia se encuentran en al tabla con 23 unidades, a un punto de diferencia con la Católica.

Tras esta situación Leandro Benegas, delantero azul, tuvo palabras para la “ayuda” que recibiría el “cacique” si es que Universidad de Chile sale vencedor de este “clásico universitario”, comentando que son solo cosas del fútbol.

“Estamos en un equipo que quiere ganar siempre en todos lados sin pensar si beneficiar a uno u a otro. Nosotros siempre vamos para adelante y a lograr cosas importantes. Nosotros pensamos en ganar y si beneficiamos a otro equipo que le vamos a hacer, son cosas del fútbol”, aclaró el atacante.

Además ante la posibilidad de sumar minutos este domingo, Benegas aclaró la lucha del delantero con Gustavo Canales, por la titularidad en la zona de ataque, argumentando que esa decisión le compete al técnico y no a él.

“Desde el primer día en que llegué a la “U” dije que venía a aportar con lo mío, y cuando me tocara jugar iba a tratar de hacer lo mejor posible. Trato de trabajar siempre al máximo cada entrenamiento para que el técnico decida. Después está en su decisión si juega Gustavo o yo”, sentenció.

Ahora bien, en cuanto a su próximo rival, el argentino elogió a los “cruzados”, sobretodo al portero Cerda, quien tendrá que jugar de titular ante la lesión del meta Costanzo.

“Sabemos que por más que sea tercer arquero debe tener merecido estar en un equipo así. Estoy seguro que lo hará bien o igual que Costanzo. Al que juegue tenemos que respetarlo, por algo está en ese club, así que creo que no influye en nada”, dijo.

Finalmente Benegas se refirió a la falencia de Universidad Católica a la hora de ir en busca de los partidos, dejando espacios en la defensa, una situación que ha preocupado a su técnico Mario Salas.

“Pasa cuando un equipo propone y va siempre en busca de los partidos, igual que nosotros. Es cuestión de encontrar un equilibrio. Si nos dan los espacios trataremos de herirlos, estamos trabajando para eso”, cerró.