temas del día

Nacional


Banco Central advierte que catástrofe en el norte repercutirá en cifras económicas del país

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo del Banco Central de Chile presentó su Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo ante la Comisión de Hacienda del Senado. En ese contexto el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo que la catástrofe en el norte del país impactara en las cifras de la actividad económica que se conocerá en la próximos meses

Vergara, sostuvo en el Congreso que se elevará la inflación de un 2,8% a un 3,6%.

El Banco Central señaló que se mantiene el rango de crecimiento proyectado para diciembre de 2015 – de entre 2,5 a 3,5%.

Además corrigió a la baja los principales indicadores de la actividad, tales como la reducción en la estimación de demanda interna anual de 3% a 2,5%, de la inversión de 1,9% a un 1,2% y del consumo total de 2,8% a 2,5.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes recalcó que lo importante es que se mantiene el nivel de crecimiento. “Lo importante en macroeconomía. “La señal que está entregando el Banco Central, hoy día es que está creciendo, se mantiene, ya que la economía chilena va a crecer en un 3%”, afirmó el secretario de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados