temas del día

Nacional


Alcalde de Coronel critica “debilidad” del Intendente frente a las violentas protestas de pescadores

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Coronel dijo sentirse decepcionado de los pescadores que provocaron millonarios destrozos a inicios de semana, pero también del intendente, por la debilidad mostrada al enfrentar a los violentistas.

Los incidentes del martes recién pasado irritaron al alcalde de Coronel, Leonidas Romero, por la violencia empleada por quienes participaron en la protesta de los pescadores artesanales.

Los manifestantes quemaron tres carros cargados con celulosa y destruyeron los vidrios del frontis de la pesquera Camanchaca, a la que también sustrajeron especies.

El jefe comunal reprochó la actitud de los manifestantes y de quienes convocaron y no supieron controlar la movilización.

También criticó al intendente Rodrigo Díaz, porque cedió a la presión de los violentistas antes que perseguirlos.

Romero espera que la anunciada querella del gobierno contra los responsables se haga efectiva y llamó a las empresas afectadas a sumarse a la acción judicial.

La protesta además cortó el tránsito y conexión vehicular entre las provincias de Arauco y Concepción, perjudicando a miles personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados