Internacional


Al menos 15 muertos provoca bombardeo de la coalición a campo de refugiados en Yemen

ARCHIVO | Marwan Naamani | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque aéreo que golpeó un campamento de desplazados en Hajja, en el noroeste de Yemen, anunció un alto responsables de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un hospital cercano al campamento de Al Mazrak, recibió quince cuerpos y tuvo que atender a 30 heridos, declaró a la AFP Pablo Marco, jefe del programa de MSF para Oriente Medio.

“Fue un bombardeo aéreo”, dijo, añadiendo que probablemente habría más muertos en el campamento”.

Un responsable de la ONU había confirmado poco antes un bombardeo en Al Mazrak sin poder precisar un balance de víctimas.

Aviones de guerra de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí han estado bombardeando posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen los últimos cinco días.

El campamento ha albergado desde 2009 a yemeníes desplazados por el conflicto entre esa milicia chiita y el gobierno central.

El responsable de MSF dijo que en los últimos dos días habían llegado al campamento medio millar de nuevas familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados