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Yummie: El nuevo tipo de hombre que podría salvar el mercado del lujo
Publicado por: BioBioChile
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Tras el abuso del concepto de metrosexual y el agotamiento de los prefijos usados al t√©rmino “sexual”, los expertos en marketing han creado al nuevo prototipo de hombre que viene a salvar el mercado del lujo, al cual han catalogado como Yummie.

Consumidor perfecto para que las marcas tradicionales se enfoquen en vender moda, exclusividad, belleza y tendencias al género masculino.

Este t√©rmino instaurado por el banco HSBC, una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo, se utiliza para describir a este nuevo objeto de deseo, el ‚Äúyoung, urban, male‚ÄĚ (YUM), un nicho que se presenta apetitoso para la publicidad y tambi√©n para el resto de la poblaci√≥n.

‚ÄúEste prototipo de hombre est√° conformado por j√≥venes profesionales, solteros, urbanos, cultos, con buen gusto, alto poder adquisitivo, amantes de la est√©tica y de las dietas, cuyas prioridades son mantener una imagen perfecta, lucir un atuendo Prada o llevar en su brazo el √ļltimo Rolex de la temporada‚ÄĚ, sostuvo Rodolfo √Ālvarez, Director de la Escuela de Psicolog√≠a de Universidad Santo Tom√°s Concepci√≥n.

El estudio ‚ÄúRise of the yummy‚ÄĚ (el ascenso del yummie), reflej√≥ claramente que el mercado del lujo est√° en aumento y son ellos quienes redefinen el paisaje de las firmas exclusivas a nivel global, destronando de manera absoluta a los metrosexuales u otras tribus carentes de √©xito.

‚ÄúComo estos consumidores premium son cada vez m√°s j√≥venes, poseen expectativas de compras ef√≠meras y deseos peligrosos para las tendencias. Hecho que se refleja en la adquisici√≥n de productos poco convencionales como: cosm√©ticos o accesorios inusuales, vacaciones ex√≥ticas e inscripciones en los mejores gimnasios‚ÄĚ afirm√≥ el especialista.

‚ÄúAl casarse a una edad adulta, son hombres que disponen de mayores sumas de dinero, el cual lo invierten en bienes de lujo en pos de una mejor calidad de vida. Un claro ejemplo de ello es la aparici√≥n del nuevo Smartphone Galaxy S6, cuyo valor supera los 600 mil pesos y es sin duda un art√≠culo que el marketing ha enfocado principalmente para ellos‚ÄĚ, destac√≥ el profesional.

Debido a esta alta demanda de este grupo, hoy las compa√Ī√≠as de vestuario, est√©tica y tecnolog√≠a se reinventan de manera constante, entreg√°ndole as√≠ a este macho alfa una variada oferta de productos tanto de manera presencial como en l√≠nea. Sin embargo, causa extra√Īeza que para un gran n√ļmero de ellos el gasto no es por el uso de las prendas y accesorios, sino que mostrarse con ellos en redes como Instagram o Facebook es un factor que prima.

Para HSBC y el mundo financiero, este nuevo galán metropolitano se encuentra concentrado en Asia, pero de a poco ha ido tomando mayor protagonismo en EE.UU., Europa y Latinoamérica, lugares donde los estándares de vida han aumentado y el hombre ha dado un fuerte vuelco hacía la moda, la estética y los cuidados corporales.

‚ÄúSin embargo, quienes no cuentan con un alto poder adquisitivo y desean disfrutar de las tendencias, los ricos aromas y las bondades que goza este nicho urbano, se ver√° frustrado en su forma de vivir si es que este grupo se masifica y genera una moda que perdure‚ÄĚ, concluy√≥ el experto.

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