temas del día

Nacional


Sernageomin recomienda la restricción de 5 km en torno del cráter del Volcán Villarrica

Archivo Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectara en el Volcán Villarrica una actividad similar a la que precedió la anterior erupción, la entidad se dispuso a entregar recomendaciones a la comunidad.

Todo lo anterior, a modo de prevención y así evitar mayores problemas que podrían afectar a la zona. Por lo mismo, se mantiene la alerta naranja.

En este sentido, Senageomin reiteró que existe una restricción de 5 kilómetros en torno al cráter del volcán, como también una de 200 metros a cada lado de sus cauces.

“El registro de la señal tipo tremor, asociada principalmente a la dinámica de fluidos al interior del volcán, continúa con una leve tendencia al alza en los últimos dos días”, detalla el informe de actividad sísmica.

Recordemos que alerta naranja “de acuerdo al protocolo significa ‘erupción probable en corto plazo’”, concluye el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados